En CIENCIA EQUIS tenemos el recurso humano especializado para llevar a cabo una evaluación o auditoría energética para fines de mejorar tu eficiencia energética.
Se puede definir la eficiencia energética de una forma muy global como usar eficientemente la energía. Un equipo, dispositivo, instrumento, aparato, proceso, sistema o instalación es energéticamente eficiente cuando consume menos energía que otro para realizar la misma actividad. Una persona, servicio o producto eficiente además de consumir menos energía para realizar el mismo trabajo, también busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas o energías verdes).
Una mejora en la eficiencia de utilización de los recursos energéticos se logra cuando se obtiene de forma costo – efectiva el mismo producto o servicio utilizando una menor cantidad de energía.
El uso eficiente de la energía no reduce la producción ni afecta el confort, siendo esa la principal diferencia entre la eficiencia energética y el ahorro de energía.
Muchas veces la eficiencia energética se asocia a un cambio tecnológico, sin embrago, en muchos casos la reducción en el consumo de energía puede estar vinculada a una mejor gestión o a cambios en los hábitos de consumo.
Siempre que se habla de eficiencia energética se piensa en el consumo de energía de los edificios, pero la eficiencia energética es también un factor fundamental en la competitividad industrial que aumenta los costes de producción. Muchas veces es un coste poco controlado susceptible de ser reducido incluso con unas pocas acciones una vez se tiene la información necesaria a través de una auditoría y/o de la monitorización de los principales consumos.
Beneficios de la eficiencia energética:
CIENCIA EQUIS puede ayudarte, tu incógnita o problema nosotros lo resolvemos. No dudes en contactarnos. También pregunta por nuestros servicios internacionales de asesoría, consultoría, diseño y cálculo.
© Copyright CIENCIA EQUIS by Willerenver Terrero.